Comprensión del arte y la ciencia de la medicina de rehabilitación

Este término describe una atención de salud especializada y dedicada a mejorar, mantener o recuperar la fuerza física, la cognición y la movilidad con los máximos resultados. Por lo general, la rehabilitación ayuda a los pacientes a lograr una mayor autonomía después de una enfermedad, una lesión o una cirugía.

Siempre proporcionada por un equipo heterogéneo de expertos, la rehabilitación combina diversas especialidades para la elaboración del mejor plan de tratamiento, como por ejemplo:

  • Fisioterapia para aumentar la fuerza y la movilidad
  • Terapia ocupacional para mejorar las habilidades de la vida diaria
  • Terapia del lenguaje para mejorar la comunicación

Mejoras en la recuperación y el funcionamiento a través de tratamientos de rehabilitación

La rehabilitación juega un papel fundamental en la curación, reparación y recuperación de una gran variedad de lesiones, enfermedades y trastornos:

  • Mejora el habla, las habilidades cotidianas y la movilidad en casos de accidentes cerebrovasculares, lesiones en la cabeza y otros trastornos neurológicos
  • Fortalece los huesos y fomenta la recuperación muscular después de cirugías de reemplazo total de articulaciones y otras cirugías ortopédicas
  • Aumenta al máximo el funcionamiento y la autonomía después de lesiones de la médula espinal
  • Y mucho más

La terapia de rehabilitación combina un equipo experto de médicos, enfermeros, terapeutas y otros profesiones de la salud con tecnología de avanzada. Cada plan está diseñado a medida de las diversas necesidades individuales del paciente.

Además, las decisiones de rehabilitación en HealthSouth se toman de acuerdo con un sistema avanzado basado en resultados. Pocas organizaciones cuentan con una experiencia similar, adquirida mediante los servicios prestados a miles de pacientes y familias a través de una rehabilitación de vanguardia en una red comprobada a nivel nacional.

Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales

Espacio de los empleados

"Me sumé recientemente a HealthSouth y siento que mi equipo me ha brindado la oportunidad de seguir desarrollando mis habilidades, además de ofrecerme un ambiente de trabajo desafiante y gratificante. En particular, me ha impresionado el esfuerzo que hace HealthSouth para que los empleados corporativos comprendan la misión y el propósito de nuestro negocio. Por ejemplo, como parte de mi proceso de capacitación inicial, formé parte de un tour a un hospital local de rehabilitación, lo cual nos permitió a los empleados corporativos como yo, ver que nuestro trabajo es significativo y que persigue un fin concreto. Éste reforzó la idea de que en HealthSouth, sin importar cuál sea el rol de cada uno en la empresa, todos trabajamos con el objetivo común de proveer atención médica de calidad y lograr que nuestros pacientes regresen a estar con su familia y seres queridos".
Caroline Mears
Analista de Información Financiera
HealthSouth Corporation