Un enfoque integral para la rehabilitación neurológica

Muchas enfermedades apuntan al sistema nervioso y afectan la movilidad, el habla y las habilidades, como sucede cuando se sufre un accidente cerebrovascular. La rehabilitación juega un papel clave en el tratamiento y en la mejoria de los síntomas.

El enfoque de equipo de HealthSouth en cuanto a la rehabilitación es ideal para necesidades neurológicas especializadas. La terapia puede marcar una diferencia positiva para pacientes y cuidadores que se enfrenten a:

  • Infecciones, entre ellas la meningitis, la encefalitis y la polio
  • Enfermedades neurológicas degenerativas, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Lou Gehrig y el Alzheimer
  • Traumatismo y problemas neuromusculares como la parálisis de Bell, el síndrome del túnel carpiano, la distrofia muscular, la miastenia grave, el síndrome de Guillain-Barré y los tumores
  • Dolores de cabeza, trastornos convulsivos y mareos

HealthSouth ayuda a los pacientes a modificar el curso de la enfermedad mediante el manejo de los síntomas y la mejora del funcionamiento y de la seguridad.

Trastornos neurológicos

Muchas enfermedades apuntan al sistema nervioso y afectan la movilidad, el habla y las habilidades, como sucede cuando se sufre un accidente cerebrovascular. La rehabilitación juega un papel clave en el tratamiento y en la mejora de los síntomas.

Investigaciones para la prevención de los trastornos neurológicos

En todo el país, los científicos del National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) y de los National Institutes of Health (NIH) llevan a cabo investigaciones para estudiar los trastornos neurológicos. Quienes investigan las causas de los trastornos neurológicos buscan posibles factores ambientales, como por ejemplo toxinas, que puedan provocar los trastornos y estudian los factores genéticos para determinar qué papel desempeñan los genes defectuosos.   Otros científicos se dedican a desarrollar nuevos medicamentos protectores que puedan retardar, prevenir o revertir la enfermedad.

Tratamientos de rehabilitación para trastornos neurológicos

Los programas de tratamiento ayudan a los pacientes a modificar el curso de la enfermedad mediante el manejo de los síntomas y la mejoria del funcionamiento y de la seguridad. Si se sigue un plan de rehabilitación diseñado para fortalecer y relajar los músculos además de reducir el dolor, es posible recuperar el equilibrio, la movilidad, la energía y mucho más. Los pacientes que participan en los programas de rehabilitación neurológica de HealthSouth aprenden a controlar los síntomas y reducir el riesgo de futuros problemas de salud.

El programa de rehabilitación de trastornos neurológicos:

  • Proporciona capacitación sobre el cuidado personal, la movilidad, la nutrición, la comunicación, la cognición y el bienestar en general
  • Ayuda a los pacientes a lidiar con la enfermedad mediante el uso apropiado de medicamentos, descanso y actividad
  • Enseña a evitar las caídas y adoptar estrategias para asegurar una movilidad con máxima seguridad
  • Brinda asistencia en la transición al hogar y a la comunidad al tiempo que proporciona servicios de apoyo apropiados
  • Ofrece al paciente y a la familia programas para el hogar e información sobre la enfermedad para aumentar la seguridad, la fuerza muscular, la flexibilidad y el funcionamiento

Recursos para personas con trastornos neurológicos

Si a usted le han diagnosticado un trastorno neurológico o hace tiempo que sufre de uno, buscar apoyo y adquirir conocimientos sobre su estado puede ayudar a mejorar el bienestar general y a comprender cómo lidiar con los consiguientes desafíos físicos y emocionales. Si usted o alguno de sus seres queridos sufre de un trastorno neurológico, cuenta con los siguientes recursos:


Buscar un hospital - spain
search form

Explorar oportunidades de carreras profesionales